jueves, 3 de abril de 2014

Miurer alcanza la Secretaría General de Micronaciones Unidas

El Heraldo de Miurer
Redacción - OMU


Hoy es un día a recordar en la historia del Estado de Miurer ya que es la primera vez que alcanza nuestro país el puesto de la Secretaría General de la Organización de Micronaciones Unidas (O.M.U.), el máximo órgano administrativo de una organización global que aglutina micorestados de diversos puntos del planeta con distintas ideologías y formas de gobiernos.
Gracias al voto unánime de la comunidad de miembros, se consiguió el acceso a la destacada posición, desde la cual se realizan las tareas organizativas de la OMU, coordinándose cualquier situación que pudiera producirse, ejerciendo la máxima autoridad representativa en el organismo.
El periodo de duración del cargo es de seis meses, concluyendo el próximo mes de octubre y pudiendo ser renovado, en el cual se vivirán importantes acontecimientos como el de los V JJ. OO. Micronacionales de Minerva y Kimps, entre otros.
La delegación miurensa deja el puesto de la Vicesecretaría General a la americana Ipania, tras haber sido retirada la candidatura vikense.

S. Exc. el Jefe del Estado, D. Guillermo Hansbreck, se ha desplazado a la sede de Micronaciones Unidas para mostrar su agradecimiento y enviar un mensaje al conjunto:

"Distinguidos señores;

Es un placer acudir a esta honorable institución para recalcar que este gesto es verdaderamente un hecho histórico en la historia miurensa, al representar el cenit de nuestra carrera política intermicronacional traduciéndose en ejercer la más importante de las posiciones de una comunidad tan relevante para la vida diaria de Miurer en todos los aspectos. Es un motivo que nos incita a proseguir en las labores del micronacionalismo, profundizando nuestros conocimientos sobre la tarea preponderante que tendremos que realizar.

He de agradecer vuestro voto de confianza unánime hacia la candidatura de Miurer, un férreo apoyo que no debemos de olvidar a la hora de trabajar de forma conjunta por el futuro que depara a nuestra organización.

Por nuestra parte, la labor en Micronaciones Unidas ha sido continua desde nuestra entrada en 2010, ocupando diversos cargos siempre con una clara vocación progresista y continuísta, respetando cualquier ideal que se presente, por ello hay que señalar que la OMU debe de seguir siendo un espacio abierto, ecléctico, comunicativo y activo.
Nuestra linea de actuación en la organización siempre ha sido la de la búsqueda de la estabilidad, de la seguridad, del compromiso con el conjunto y con el de un micronacinalismo de trabajo y serio. No podemos permitir una deformación del órgano por el que multitud de miembros han luchado por conseguir este paradigma dentro del desorden, incluso caos, unido a la inactividad y al ludicismo que se vive en el mundo micronacional que nos rodea. Se ha sabido aunar a una serie de microestados con serios fines, y se seguirá realizando para que no decaiga el espíritu omuísta.

Frente a la estabilidad y continuidad que proporciona la Secretaría General, estamos abiertos a culquier proposición de cualquier miembro, animando a la participación de la comunidad en todos los asuntos a tratar, ya que vuestra opinión e ideas son fundamentales para nuestro buen desarrollo. Cualquier iniciativa será apoyada siempre que encuentre cabida en el modelo organizativo.

Dejamos la Vicesecretaría General en muy buenas manos, a una recién incorporada Ipania, ejemplo de una entidad bien estructurada y con un serio compromiso, a la cual felicitamos con especial afecto. Estamos más que seguros sobre el buen desempeño del microestado americano.

Para finalizar este breve alegato, vuelvo a reiterar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo brindado una ocasión más, prometiendo hacer un buen uso de las atribuciones otorgadas buscando hacer una plataforma estable y continua.

Un afectuoso saludo"

La Primera Ministra del Gobierno, Rene Gosçinou, ha mostrado en rueda de prensa su satisfacción por el resultado:

"Estar en la Secretaría General de la OMU es el mayor logro conseguido a nivel exterior por la diplomacia miurensa, señalando que no es un mérito abarcado en pocos meses, sino que tras él existen varios años de arduo trabajo en la organización. Durante la primera legislatura de nuestro gobierno en 2010 y 2011, sentamos las bases de la presencia miurensa en la OMU, y gracias a ello conseguimos alcanzar otras posiciones, significando para mi persona y gobierno una meta política."

No hay comentarios:

Publicar un comentario